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5 Estrategias de Marketing Post-Pandemia para atraer a más clientes y aumentar tus ventas

5 Estrategias de Marketing Post-Pandemia para atraer a más clientes y aumentar tus ventas

Pruebas, Demos y Bonus

Hoy en día, derivado del confinamiento, el tráfico en línea va en aumento.

Si eres una empresa de servicios, ofrece demos para que prueben tu servicio. 

Si eres un centro de consumo que ofrece alimentos, haz promociones como regalar una bebida, con la comida, un postre o  un descuento en su próxima visita.

Si eres una tienda, regalales una bolsa ecológica y con diseños innovadores, para que los productos que compraron.

Se creativo, consiente a tus clientes y hazlos sentir como en casa cuando te visiten.

Humaniza tu marca 

Seguramente, hubo mucha rotación de personal estos meses; la clave es tener al personal adecuado, que tengan los valores de la empresa y que puedan transmitirlos naturalmente a tus clientes, para que el servicio y la atención sean formidables. La idea primordial, es capacitar al personal para desempeñar las actividades del puesto de trabajo, no capacitarlos para que ser empáticos, amables o generar confianza en los clientes.

Comunicación con tus clientes 

No importa el giro de tu empresa, ahora más que nunca debes reforzar la comunicación con tus clientes en todos los medios posibles.

Redes sociales: Muestrales que te has capacitado y estás implementando las medidas sanitarias necesarias, haciendo adaptaciones y todo lo necesario para demostrarles que contigo estarán seguros al visitarte.

Señalización digital: Hoy en día, con la digitalización, las pantallas son una potente herramienta de marketing que te va a permitir comunicarte de forma efectiva y con un alto impacto en tus clientes. La colocación de estas se debe hacer en un punto estratégico para que todas las personas que te visiten puedan ver los mensajes que deseas transmitir..

Emailmarketing: Una manera de mantenerte en contacto con tus clientes y que estos esten al tanto de las promociones con las que cuentas, es generando una base de datos con sus correos y enviarles ofertas, promociones, y novedades. La mejor manera para obtener este dato, es agregándoles valor o dándoles un obsequio a cambio de  su correo electrónico; por ejemplo, al suscribirse se les hará un descuento en su próxima compra. 

Página Web: Debes de tener tu página web visible y actualizada, te recomendamos  trabajar en tu posicionamiento SEO, para que la gente te encuentre de forma orgánica cuando estén buscando un producto o servicio relacionado con tu marca.

Agrega valor constantemente 

Si vendes productos o servicios: Brinda información actualizada, como noticias, nuevas reglas, beneficios del tipo de productos que comercializas, etc., sin pedir nada a cambio, con la finalidad de que a través del tiempo, con la información que compartiste, generes confianza e interés en comprar tus productos y soluciones..

Genera experiencias memorables cuando te visiten

Recuerda que las personas compran experiencias, y recuerdos. Es más probable que regresen al lugar donde compraron un producto y tuvieron una experiencia positiva, que a un lugar donde simplemente se llevaron un producto, sin ningún recuerdo o algo que les evoque un recuerdo  positivo. 

Aquí es donde entramos nosotros, generando la experiencia que tus clientes necesitan para regresar nuevamente contigo. Esto lo logramos haciendo un análisis para entender la esencia de la empresa y con base en eso, desarrollar estrategias de marketing sensorial que vayan alineadas al concepto y filosofía de la marca. 

Se deben implementar todas estas estrategias de forma simultánea, tales como  música ambiental, vídeos en pantallas, aromas sensoriales, iluminación y mobiliario. El conjunto de estas estrategias generará una atmósfera que te permitirá conectar mejor con tus clientes, haciéndolos sentir cómodos y transformando poco a poco su estado de ánimo, generando así, un recuerdo positivo de tu marca y preferencia por repetir la experiencia antes de probar a tu competencia.