Publicidad hipersegmentada en entornos receptivos
En la actualidad, vivimos una revolución digital en todas las industrias en la que cada vez son más comunes los servicios disruptivos y sin lugar a dudas, en materia publicitaria las cosas están cambiando de forma acelerada.
Hay en el mercado herramientas que permiten a las marcas de todos los tamaños, desde pequeñas pymes hasta grandes empresas, llegar a su público objetivo de manera precisa y en el momento perfecto, maximizando así la efectividad de los mensajes publicitarios.
En este orden de ideas, el enfoque que hoy tenemos es muy sencillo pero poderoso: contar con publicidad hipersegmentada en entornos receptivos. Hay plataformas en el mercado que permiten a las marcas colocar anuncios comerciales en las pantallas que hay en los establecimientos y/o centros de consumo. Pero, ¿qué significa realmente esto?
Imaginemos a un público objetivo, hombres y mujeres de entre 20 y 45 años, de los niveles socioeconómicos AB, C+ y C, disfrutando de su tiempo en su restaurante favorito, su plaza comercial de moda más apreciada o su gimnasio de confianza. Están en un «mood» positivo, abiertos y receptivos. Ahora, piensa en el anuncio que aparece en la pantalla frente a ellos, en ese preciso momento. No es solo un impacto, sino una impresión que deja huella, que realmente conecta. Esa es la propuesta de valor que deben desarrollar las herramientas en el mercado y que pocas han conseguido hacerlo.
Cada anuncio puede ser dirigido geográfica y demográficamente para asegurar que están llegando al público objetivo. Además, con un costo por impacto más bajo que otros medios, es una estrategia de inversión efectiva.
Pero aquí viene el gran diferenciador que tienen algunas herramientas. Al operar en un ambiente de música y video personalizado, los usuarios ya están en un estado de receptividad elevada. Están en un mood de compra, o de «buena onda», como nos gusta decir. Esta es la razón por la que la percepción de la publicidad es tan positiva, es porque los mensajes llegan en un estado de ánimo donde los clientes son más receptivos a los anuncios, generando un impacto más profundo y una conexión más sólida.
Hay empresas tecnológicas que a través del desarrollo de herramientas publicitarias de gran efectividad están revolucionando la forma en que las marcas llegan a su público objetivo. No es solo tener el anuncio correcto, sino también sobre entregarlo en el lugar ideal, en el momento adecuado, y al público apropiado. Ahí es donde se encuentra el verdadero valor de la publicidad hipersegmentada.