Skip links

¿Cómo influye el COVID-19 en los hábitos de consumo de la gente?

¿Cómo influye el COVID-19 en los hábitos de consumo de la gente?

En estos tiempos el Marketing ha cambiado, el mundo entero ha cambiado y nunca va ser igual que antes. 

Un ejemplo es ir al supermercado ver las estanterías y saber cuales son los productos de mayor consumo durante la cuarentena.

Los alimentos que estaban en su augue antes de que el COVID-19 cambiará las conductas y la forma de ver las cosas. 

Muchos se preocupaban por  comprar productos frescos ricos en proteína y ahora todo ha cambiado. 

De acuerdo con un estudio que se llevó a cabo en Alemania por Appinio, demostró  que el 43% de los consumidores confiesa que tiene intención de hacer compras de pánico. Más del 50% de los consumidores apilaran sus carritos de compra con productos que duren hasta 10 días..

Productos a los que los consumidores  le ponían  la etiqueta de «anticuados» como la comida enlatada y la sopa de sobre están resucitando gracias a esta situación.

En términos generales se han disparado un 14% las ventas en todas las categorías de este tipo de productos. 

Los hábitos de consumo no serán igual que antes, y esto cambiará dependiendo la crisis y la situación de cada país. 

Hay que tomar en cuenta que en cada fase de esta epidemia los hábitos de consumo irán cambiando conforme las necesidades de la gente.

Tenemos que adaptarnos y evolucionar a este cambio que se está presentando en todo el mundo. 

Las medidas de higiene de ahora en adelante cambiarán y entre mas confianza le des a tu cliente más fácil será realizar la venta. 

A todos los establecimientos les recomendamos reforzar su estrategia de ecommerce, Apps, y todo lo relacionado a lo digital, ya que la tendencia de los hábitos de consumo se irá a lo digital durante y después de esta contingencia.