Skip links

El futuro del retail después del covid-19

El futuro del retail después del covid-19

Después de esta crisis habrá un impacto directo en el mercado retail. 

Es obvio que las ventas presenciales ahorita están detenidas al 100% pero las ventas en línea aumentaron de forma considerable.

Cuando todo se reactive  si o si tendrás que lanzar campañas con descuentos y promociones ya que todo mundo hará lo mismo para poder reactivar sus ventas.

 

Hay que tomar en cuenta que el consumo va tardar en recuperarse ya que la economía va quedar muy afectada  después  de esta crisis  y  las ventas no serán las mismas cuando todo se reactive. 

Hay que estar  preparado ya que  los hábitos de consumo serán diferentes y la gente principalmente va buscar rebajas y promociones.

 

La gente va estar saturada de tanta publicidad que va recibir de diferentes medios lo cual va ser más difícil para todos tener publicidad efectiva que en realidad promueva la compra o acción que desees. 

 

Te damos 3 tips para  salir adelante con tus ventas y recuperarte lo antes posible: 

 

1.- Promociones agresivas con productos que tengan un alto margen de utilidad. 

 

2.- Perfecciona la forma en cómo vendes a través de E-commerce. De ahora en adelante habrá mucha gente que prefiera comprar en línea vs ir a la tienda. La experiencia de usuario debe de ser práctica, intuitiva fácil y sencilla.

Valora si tus productos aplican para venderse en retailers como Amazon o Mercado Libre para expandir tu mercado. 

 

3.-Prueba diferentes medios publicitarios.

Redes sociales  como Instagram y  facebook Ads o medios como Google Adwords y You tube, 

En tiendas existen otros  medios para llamar la atención como vinilos, posters,  incluso hay empresas que contratan edecanes, etc…

Esos medios son un poco ortodoxos ya que todo mundo hará lo mismo. La idea es diferenciarte de tus competidores con cosas diferentes que capte la atención de los usuarios. 

Es ahí donde entramos nosotros ya que lo más importante  es ayudar  a que nuestros clientes sobresalgan de sus competidores.

Nos hemos reinventado y hemos implementado nuevos  productos  que agregan  valor comercial,  confianza ante tus clientes todo  enfocado a  mejorar el branding y el impacto en tu comunicación.

 

¿Que vas hacer diferente para que la gente prefiera repetir la experiencia antes de probar a tu competencia?

Contacta a uno de nuestros expertos para que te den la solución y el producto idóneo acorde a tu giro y concepto.

Click to access the login or register cheese