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La importancia del aroma en las ventas

El aroma es una herramienta esencial para aumentar las ventas. Influye en la toma de decisiones de los clientes y le da identidad a la marca.

Muchas empresas tienen un aroma que los identifica como marca, seguro se te ha de venir a la mente algún aroma especial que, al momento de entrar a una tienda, identificas al instante. Esa es una gran estrategia de venta que a muchos les ha funcionado muy bien. Pero, ¿por qué a muchos no les funciona adecuadamente?

Esto es por el tipo de aroma que utilizan, es decir, no solamente se trata de comprar un aromatizante de lavanda y esparcirlo por el local, la mayoría de los aromatizantes comerciales no duran mucho o no cubren todo el espacio que deberían.

Existen aromas que son especialmente hechos para distintos establecimientos. Pero también es importante que sepas elegir el aroma perfecto para tu marca. Algo fresco y juvenil si es una tienda de ropa para dama, un aroma dulce si es una tienda infantil, etcétera.

El aroma logra en muchas ocasiones que el cliente permanezca más tiempo y compren más. Esto es porque el olfato es uno de los sentidos más característicos del ser humano. El olor se va directamente a las zonas del cerebro en donde se encuentran las emociones y la memoria, es por eso que el efecto en el cliente es inmediato.

Existen empresas especializadas en los aromas, Uxmal Stream, te puede asesorar y te da a elegir distintos tipos de aromas que pueden funcionarte, así como también te da la opción de crear tu propio aroma.

Así que no dudes en integrar los aromas a tu estrategia de ventas, verás todo lo que puedes lograr con un aroma que se alinee con el concepto de tu marca y tus clientes la tengan en su memoria.

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