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La importancia del aroma en las ventas

La importancia del aroma en las ventas

El aroma es una herramienta esencial para aumentar las ventas. Influye en la toma de decisiones de los clientes y le da identidad a la marca.

 

Muchas empresas tienen un aroma que los identifica como marca, seguro se te ha de venir a la mente algún aroma especial que, al momento de entrar a una tienda, identificas al instante. Esa es una gran estrategia de venta que a muchos les ha funcionado muy bien. Pero, ¿por qué a muchos no les funciona adecuadamente?

 

Esto es por el tipo de aroma que utilizan, es decir, no solamente se trata de comprar un aromatizante de lavanda y esparcirlo por el local, la mayoría de los aromatizantes comerciales no duran mucho o no cubren todo el espacio que deberían.

 

Existen aromas que son especialmente hechos para distintos establecimientos. Pero también es importante que sepas elegir el aroma perfecto para tu marca. Algo fresco y juvenil si es una tienda de ropa para dama, un aroma dulce si es una tienda infantil, etcétera.

 

El aroma logra en muchas ocasiones que el cliente permanezca más tiempo y compren más. Esto es porque el olfato es uno de los sentidos más característicos del ser humano. El olor se va directamente a las zonas del cerebro en donde se encuentran las emociones y la memoria, es por eso que el efecto en el cliente es inmediato.

 

Existen empresas especializadas en los aromas, Uxmal Stream, te puede asesorar y te da a elegir distintos tipos de aromas que pueden funcionarte, así como también te da la opción de crear tu propio aroma.

 

Así que no dudes en integrar los aromas a tu estrategia de ventas, verás todo lo que puedes lograr con un aroma que se alinee con el concepto de tu marca y tus clientes la tengan en su memoria.

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