Skip links

Las 10 cosas que no te pueden faltar para aperturar de forma exitosa

10 Puntos indispensables para que empieces a funcionar nuevamente

Cada vez falta menos para que toda la industria restaurantera se reactive nuevamente.

Como bien sabes el mundo ya no será igual que antes y te vas a tener que adaptar a los nuevos protocolos y medidas de seguridad que se van a tener que implementar en tu restaurante.

Además de las redes sociales, ¿Cuál es el principal medio de comunicación que vas a usar para a dar a conocer las medidas que están tomando en tu restaurante y generar la seguridad y  confianza que tus clientes necesitan?

Recuerda que la gente tendrá miedo y desconfianza, y tu principal enfoque es hacerles saber que  su seguridad e integridad es lo primero y que contigo estarán seguros al visitarte.

Estos son los factores más importantes que no debes olvidar en tu checklist de reapertura.

  1. Esto es de cajón, sanitización exhaustiva de todo el local, poniendo especial énfasis en ductos de ventilación y campanas de extracción en las cocinas, cuyos filtros deberán cambiarse periódicamente.
  2. Los restaurantes deberán contar con gel antibacterial con base de alcohol al 70% en diversas estaciones de trabajo y ofrecerlo a sus comensales constantemente. 
  3. Ve preparando unos planos para que el aforo esté organizado  de tal manera que no haya una distancia menor a 1.5 metros entre comensales y aun así aproveches el espacio para que quepan mas mesas.
  4. Mejora y ve  practicando tu sistema de reservación de mesas en línea o por teléfono.  
  5. Ve pensando en un Kit de desinfección por comensal ya que muchas personas van a querer desinfectar sus cubiertos y el salero en la mesa. 
  6. Ve comprando más manteletas porque deberá ser cambiada después de cada servicio, lavada de forma mecánica al menos 60°C y siempre manipulada con guantes. 
  7. Si sirves buffets deberán contar con cubierta antiestornudos. 
  8. Ve preparando tu señalización para evitar que los comensales rompan con las normas de distanciamiento social al hacer fila.
  9. Adquiere uso de tapetes sanitizantes o alternativas similares en la entrada de cada establecimiento.
  10. El último punto y más importante, es indispensable que todo tu personal use en todo momento, cubrebocas, guantes y una careta.

Las pantallas con una poderosa herramienta de marketing, no solamente son para ver noticias o deportes, en Uxmal Stream te ayudamos a reforzar tu  comunicación digital a través de pantallas.

Te recomendamos que las uses como el principal medio de comunicación ya que es el medio que más impacto tiene cuando la gente te visite. 

Transmite videos mostrando tomás de tu cocina, de tu personal y de todas las medidas que están implementando para preparar los alimentos.

En Uxmal Stream nos estamos reinventando y muy pronto conocerás las nuevas soluciones que estamos implementando que te ayudarán a regresar de forma exitosa para generar  la confianza y seguridad que tus clientes necesitan.

Click to access the login or register cheese