Skip links

Tips para mejorar tus ventas ante la contingencia con el Neuromarketing

Tips para mejorar tus ventas ante la contingencia con el Neuromarketing

Ante esta crisis te daremos 10 tips que van a influir en la experiencia de compra  para que vayas preparando tus estrategias comerciales ante esta contingencia.

Tiempo

Se tarda una media de 2,5 segundos en decidir una compra, y el 80% de ese tiempo transcurre en el. Haz rebajas y promociones limitadas  para tener un mayor desplazamiento de tus productos.

Experiencia

Las marcas se preocupan cada día más por influir en la percepción que tiene el cliente de la marca, cuanto más positiva sea más oportunidades existen de que vuelva a consumir.

¿Que vas hacer diferente para que prefieran repetir la experiencia antes de probar a tu competencia?

Efecto Halo

Recuerda que a la gente le gustan los estereotipos y modas y tendencias a seguir. Utilizalos para transmitir el atractivo o cualidades de una persona a un producto.

Efecto Blur

Genera determinados estímulos visuales  justo antes de la compra, favoreciendo el impulso de compra. Debes de contar con la infraestructura para generar esos  estímulos que provocan esos impulsos como pantallas, aparadores estratégicos, o simplemente el bonus antes de hacer clic al carrito de compra.

El anzuelo

Para generar que  un producto parezca más atractivo que otro hay que hacer una comparación con una tercera opción. Si el consumidor duda entre dos artículos, al proponer el  tercero con características inferiores al primero, pero mejor que el segundo, ayudará a que el consumidor se decida por el primero, aunque el precio sea mayor.

Colores

Por ejemplo, el naranja es un color que incita a comprar; se asocia con una toma de decisiones más rápidas, el movimiento, transmite energía e incita a la compra. Por ello, se trata del color más idóneo para los botones webs. Ve ejemplos como el de amazon entre muchos otros.

Esto aplica en ecommerce, sin embargo para el punto de venta la iluminación es la encargada de que un producto sobresalga para lograr esa acción de compra que deseas.

Vender emociones

A los humanos les gusta comprar emociones, no productos ni servicios. Al vender amor, felicidad, estatus, sentido de pertenencia vs un producto es lo que hace la diferencia.

En el punto de venta, las pantallas es algo esencial para contar tu historia y transmitir emociones.

El momento del click final

Se trata de la última oportunidad para el comprador de arrepentirse y abandonar la tienda sin comprar. Incluye diferentes métodos y opciones de pago.

Que los pasos sean sencillos y te guíen de forma rápida y sencilla, entre más fácil sea el proceso más probable que terminen comprando. 

Háblale al cerebro reptiliano

El cerebro está formado por tres partes: el humano, responsable del aprendizaje; el mamífero, relacionado con las emociones; y el reptiliano, que controla las funciones básicas para la supervivencia, y decisor fundamental de las compras. Este cerebro solo reconoce los conceptos concretos, tangibles y claros.

Un gran ejemplo es hablar sobre oportunidades perdidas sin tu producto o servicio, miedo, paranoia, etc..

Si aplica en algunos de los productos que ofreces no dudes en aplicarlo.

Añade un bonus

Los consumidores toman decisiones de compra más rápido para evitar perder una oportunidad de ganar u obtener un beneficio extra. Si das un bonus  (mostrando un cupón para una siguiente compra), será más proclive a continuar con el pago.

Recuerda que las decisiones de compra están basadas en emociones.

El  éxito de un producto puede llegar a depender en cierta manera de si es capaz de activar la zona del cerebro responsable de las emociones.